Sembradores agradecen al Programa Sembrando Vida y a consumidores

Francisco Mejía Morales, sembrador del CAC´s Los Cedrosdel Ejido Mexiquito.

El mercado ecológico La Marimba ha tenido buena aceptación por la población 

Comunicado

Tapachula 

Sembradores agradecieron a los consumidores de Tapachula y la región, por su respuesta al Mercado Ecológico “La Marimba” este fin de semana.

Al mismo tiempo, agradecieron a todo el personal del programa Sembrando Vida y al coordinador territorial Tapachula, Jorge Aguilar Reyna, por todo su apoyo y respaldo a este proyecto.

El sembrador Francisco Mejía Morales del CAC´s Los Cedros, del Ejido Mexiquito de este municipio, manifestó que estaban luchando por abrir mercado para vender sus productos. Dijo que el Mercado Ecológico “La Marimba” es una excelente iniciativa, que se convierte en un adecuado escaparate para exponer y comercializar sus productos que son cien por ciento orgánicos, sanos, libres de agroquímicos y pesticidas.

El productor también hizo un llamado a los consumidores a que hagan conciencia de lo que compran, de lo que llevan a sus casas y comen, que muchas veces son productos chatarra, que tienen conservadores, agroquímicos o pesticidas que provocan enfermedades.

“Todo lo que se vende en este mercado es fresco, del campo a su mesa, saludable, de alta calidad y cultivado con prácticas agroecológicas agradables al medio ambiente, que contribuyen a poder heredar un futuro mejor para nuestros hijos”, resaltó Mejía Morales.

También, agregó que todo es a precio muy accesible, que contribuye a proteger el bolsillo y la salud de los consumidores, así como fomentar el consumo local e impulsar la economía de Tapachula y la región.