En colonias Lumija y la Cima exigen desalojar a invasores

Los denunciantes solicitan una audiencia con las autoridades correspondientes, para que conozcan todos los detalles de estos predios y puedan tomar la mejor decisión.

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Vecinos de las colonias Lumija y La Cima, ubicada al nor-poniente de Tapachula, solicitaron a las autoridades su inmediata intervención para desalojar a un grupo de invasores que se mantienen ocupando estos predios.

Los habitantes indicaron que el problema de invasión, supuestamente lo generó Minerva Orellana, pues con un grupo de 160 personas se apoderó de algunos predios que ya tenían dueños.

Raúl Feliciano Arias, presidente de la Colonia La Cima, enfatizó, al realizar un nuevo censo, como lo quiere el grupo de invasores, se estaría violando el acuerdo de cabildo firmado en agosto del 2012, así como el dictamen de una memoria descriptiva en la que aparecen los verdaderos posesionarios.

Ana María Pastor, integrante del Comité de la colonia La Cima, reseñó que las autoridades solapan a Minerva Orellana, pues a pesar de que han denunciado todas las irregularidades, el problema crece y los verdaderos dueños todavía no tiene la legalidad de sus tierras.

Los inconformes indicaron que Minerva Orellana no tiene terrenos en donde están asentadas las colonias Lumija y La Cima.

Por su parte, Feliciano Arias destacó que 541 personas tienen un certificado de lote legal y de ellas, alrededor de 300 se encuentran en proceso de escrituración; mientras que el resto sostiene una demanda contra el grupo invasor, ya que se llegaron a posicionar de sus predios.

“Una parte tenemos escrituras y la otra no, porque tenemos una demanda en contra de la señora Minerva, en donde le pedimos a la Fiscalía del Estado desaloje a su grupo de invasores para que nosotros podamos escriturar”.

Por ahora, estas personas no permitirán que lleguen a hacer otro censo de los lotes, porque lo que quieren es beneficiar al grupo que se apoderó de forma ilegal de los predios.

Este grupo de afectados mostraron sus cartulinas y pidieron a la autoridad local los respalde y que no se deje sorprender por el grupo de invasores, porque existe una averiguación previa con número 135/ C049.

También solicitaron una audiencia con las autoridades correspondientes, para que conozcan todos los detalles de estos predios y puedan tomar la mejor decisión.