Destazan semovientes para robarse la carne

Al buscar el ganado faltante, el dueño encontró solo las pieles y las vísceras de dos reses que estaban a punto de parir.

Marlon Gonzzalí

Jiquipilas 

Continúa el robo de ganado en el municipio de Jiquipilas, lo que pone en riesgo a los ganaderos de la zona.

Los amantes de lo ajeno destazaron dos semovientes en terrenos ejidales de la Colonia El Triunfo de Catarina, al parecer, aprovechando la cercanía con la autopista para mover la carne.

Con la puesta en marcha de la autopista Arriaga - Ocozocoautla, los terrenos del ejido quedaron cerca o divididos por el asfalto.

Esta situación ha sido aprovechada por los delincuentes que se dedican al robo de ganado para apropiarse de la carne.

Un campesino fue a inspeccionar su ganado y vio que le hacían falta dos, por lo que decidió buscarlos, encontrando metros adelante solo las pieles y las vísceras de dos reses que estaban a punto de parir.

"No es posible, uno no las vende ni las sacrifica para que aumente el número de vientres y vienen los delincuentes a llevarse lo que no es de ellos", expuso el propietario de los semovientes.

Dijo que en el ejido no es la primera vez que los amantes de lo ajeno roban las vacas para destazarlas y aprovechar la carne, ya que en otras ocasiones han hecho lo mismo.

Adelantó que este tema de la inseguridad lo tratarán en asamblea para buscar hacer recorridos ellos mismos por las noches y en caso de encontrar a algún sospechoso, le cobrarán todas las reses que se han perdido.

Asimismo, esperan que las autoridades hagan algo para combatir el abigeato en la región.