Habitantes piden operativos por incremento de inseguridad y migrantes

En la colonia, se cuenta con muchas personas indocumentadas, aunque no todos son malos, llegan personas maleadas por lo que se requiere mayor atención: Rodas Santos.

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Habitantes de la colonia el Pedregal al sur poniente de este municipio, solicitaron a las corporaciones federales y estatales, implementar operativos de migración porque el tema de la delincuencia y la inseguridad se ha incrementado.

Adela Rodas Santos, coordinadora de la colonia Pedregal Sur Poniente, añadió que las colonias como Confeti, Quinta San Antonio, y Pedregal, urge el apoyo en materia de seguridad.

En la colonia, se cuenta con muchas personas indocumentadas, aunque no todos son malos, llegan personas maleadas por lo que se requiere mayor atención.

"Ahora las mujeres no pueden salir porque les faltan el respeto, en este lugar hay muchas personas que se drogan por lo que se puede esperar de ellos, por ello, tenemos esa preocupación".

En la quinta San Ramón, se cuenta con una caseta de policía que está abandona, este lugar lleva más de 10 años sin poder utilizarla, en cambio que este abandona se debe utilizar ".

En esta colonia, se tiene presencia de migrantes, pandilleros y personas que dentro de ellos se dedican a delinquir.

La cercanía con el río Coatán, los pone en un grave riesgo, además de que esta colonia tiene una única salida del lado de las granjas del Paraíso.

Por ahora, pidieron al gobierno federal y estatal que pongan en marcha un operativo disuasivo especial para poder atender las demandas de la población.