Jurisdicción sanitaria VII atiende salud de migrantes

En el caso de la Comar, se atienden a diario a unas 150 personas y en los centros de salud de 30 a 50 personas de la población.

Agencia Quadratin

Tapacula 

La jurisdicción sanitaria VII en el Soconusco, cuenta con ocho centros de salud para atender la oleada de migrantes haitianos que siguen ingresando de manera masiva a la franja fronteriza entre México y Guatemala.

Además, en los diferentes albergues de la ciudad, se cuentan con médicos de la Secretaría de Salud y en el área de la Comisión Mexicana de ayuda a Refugiados (Comar), está disponible una unidad médica móvil y ambulancias.

David Jiménez Gordillo, coordinador de atención a migrantes en situación de desastres, explicó que en caso de que alguna persona extranjera requiere atención de segundo nivel son trasladados al hospital regional para su atención.

El médico recordó que por su travesía existen algunas patologías que son condicionantes como la micosis, lesiones dérmicas, diarreas, y algunas mujeres que tienen avance en sus embarazos.

En el caso de la Comar, se atienden a diario a unas 150 personas y en los centros de salud de 30 a 50 personas de la población.

Solicitado sobre el número de partos que se han registrado en la zona, señalaron que son unos 500, en su mayoría centroamericanos y posteriormente son haitianos.

La jurisdicción sanitaria VII mantiene un módulo de vacunación al interior del Estadio Olímpico para todas las personas.