Realizan talleres de manualidades para migrantes en Tapachula

Roland Marroquín Fuentes, artista plástico con formación en economía señaló que se trabaja con persona provenientes de Haití, Centroamérica y Sudamérica.

Con la finalidad de reactivar su economía 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Como parte de un proceso de integración económica al municipio de Tapachula, personas migrantes que continúan varadas en esta ciudad fronteriza, se han inscrito a talleres de manualidades y artes con el objetivo de incentivar su economía familiar.

Al respecto, Roland Marroquín Fuentes, artista plástico con formación en economía señaló que se trabaja con persona provenientes de Haití, Centroamérica y Sudamérica.

"He realizado estos talleres en Oaxaca, y principalmente en Tapachula, porque es la ciudad donde hay mayor concentración de flujos migrante" dijo.

Marroquín Fuentes, recalcó que se encuentra trabajando con organismos no gubernamentales, para que se aprovechen los proyectos del gobierno federal como el denominado transformación social de parte del fondo de cultura, mismo que fue suspendido por tema de pandemia pero que se pretende recuperar.

"Estuvimos trabajando cerca de seis meses, pero debido a los cierres de los albergues se tuvo que cerrar el programa, y si es un programa bastante efectivo" comentó.

Por último, dijo que seguirá apoyando de manera personal a las personas migrantes que quieran integrarse y los interesados pueden contactarlo a través de redes sociales, en Facebook como Roland Marroquín Fuentes.