Locatarios del centro reportan bajas en sus ventas ante periodo de celebraciones

Varios negocios dedicados a este giro esperaban tener algún repunte por las celebridades como las pasadas fiestas patrias, pero no fue así.

Señalaron que, en estas fiestas patrias, no tuvieron ni un 60% en sus ventas 

Agencia Noticias de Chiapas

Tapachula 

Ante el esperado regreso a clases presenciales, comerciantes del centro que se dedican a la venta de artículos escolares, de adornos, de venta de uniformes y demás, esperaban reactivar su economía.

Sin embargo, por los constantes aumentos de casos de covid-19 en la región varios padres de familia en Tapachula han decidido seguir de manera virtual.

Ante esto, Aníbal Enrique Núñez, secretario de Procentro, comentó que las ventas en el centro se mantienen a un 40 por ciento, ya que varios negocios dedicados a este giro esperaban tener algún repunte por las celebridades como las pasadas fiestas patrias, el día de muertos y demás.

“Nosotros como comerciantes hemos tratado de manejar otras alternativas para sobrevivir, para reinventarnos y hacer nuevos cambios ante estas temporadas, antes si las ventas eran del 90% ahora son del 40%”.

Dijo que hasta el momento las autoridades no han buscado una forma de cómo poder ayudar al comercio, sino todo lo contrario ya que el comercio informal ha crecido, sobretodo el migrante, situación que afecta a los comercios formales “que si pagan impuestos” apuntó.

Por otra parte, dijo que ante los constantes casos de Covid-19, es importante la participación de todos los usuarios del centro y demás ciudadanía a cuidarse, ya que las medidas de salud se han relajado y hay personas que no quieren portar un cubrebocas.

“Tenemos que ser prudentes, porque esta pandemia nos ha enseñado a que sí se puede salir adelante, pero con medidas de salud, también que confiemos en la vacuna, aún hay mucha gente que no se vacuna”.

Mientras tanto, esperan recuperar su economía con demás celebraciones como el día de muertos y navidad, sobre todo la última porque es cuando en casa y oficinas adornan sus hogares.