Dicta Poder Judicial sentencia de 30 años por Feminicidio

La sentencia es por los hechos ocurridos en Tapachula, en donde perdiera la vida una mujer de identidad reservada.

Comunicado

Tapachula 

El Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través del Juzgado de Control y Enjuiciamiento de Tapachula, dictó una Sentencia Condenatoria por 30 años de prisión contra Pedro Francisco “N”, por el delito de Feminicidio.

Derivado de los hechos suscitados en Tapachula de Córdova y Ordoñez, en donde perdiera la vida una mujer de identidad reservada. El 17 de septiembre del 2021, la jueza de Control y Enjuiciamiento sentenció al feminicida a una pena privativa de la libertad de 30 años, además de un pago por reparación de daños.

De acuerdo a los antecedentes, el 25 de febrero del 2019 se solicitó al Ministerio Público una orden de captura ejecutada el 1 de abril del mismo año decretando su legal detención, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El 6 de abril se le dictó auto de vinculación a proceso por Feminicidio.

Con estas acciones, el Poder Judicial refrenda su compromiso con la impartición de justicia en total apego al debido proceso, respeto a los Derechos Humanos y con perspectiva de género.