300 migrantes han sido detenidos por faltas administrativas

El comisario de la corporación en Tapachula, destacó que lo que mas ocurre en la ciudad son algunas riñas que son faltas administrativas, ya que los delitos los mantiene a la baja.

Comunicado

Tapachula 

Unos 300 migrantes de distintas nacionalidades han sido detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en lo que va del año.

Fernando Rivas Vázquez, comisario de la corporación en Tapachula, destacó que lo que mas ocurre en la ciudad son algunas riñas que son faltas administrativas, ya que los delitos los mantiene a la baja.

Señaló que, como corporación municipal, se encargan de resguardar el municipio, porque en cuanto al tema migratorio le corresponde al Instituto Nacional de Migración.

“Nosotros coadyuvamos con las autoridades federales y no dependen de nosotros”.

Por otro lado, destacó que, en cuanto a las fiestas patrias y celebración del día de la independencia de México, no se tuvo ningún incidente ya que se tuvo una coordinación con elementos de la policía estatales.

El mando de la corporación, destacó que no se tuvo ningún detenido en la ciudad, ya que todo transcurrió sin novedad alguna.

Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos si tienen algún incidente en materia de seguridad que denuncien y usen el 911 para atender los llamados de los pobladores.