Capturan a abigeos y se resuelve un crimen  

Capturan a líder de la banda y presunto homicida.
Enrique Vázquez Palacios

Pijijiapan


Con la detención de tres probables integrantes de una bien organizada banda de abigeos, ocurrida en las últimas horas, la policía logró resolver un crimen y capturar al presunto jefe de la banda y homicida, informaron las autoridades correspondientes, al tiempo de dar a conocer que los cuatro sujetos se encuentran a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Zona Costa y podrían ser consignados ante un Juez de la causa.

De acuerdo con la información proporcionada, se sabe que personal de la Comandancia Regional Istmo-Costa de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con elementos de la Fiscalía Estatal, lograron la captura de tres sujetos sobre el tramo Tonalá-Pijijiapan, a poca distancia del Puesto de Control Militar del 69º. Batallón de Infantería, en los instantes que en horas de la madrugada trataban de pasar desapercibidos llevando siete semovientes presuntamente robados.
Al ser interrogados, los sujetos dijeron responder a los nombres de Pedro Arias Matías, de 54 años; Juan Arce Ruiz, de 51; y Emilio López Cigarroa, de 41, quienes confesaron haber sustraído los semovientes de un rancho denominado “Uberaba”, y lo llevaban hacia un camión donde ya los esperaba “el patrón” y presunto líder de la banda, de nombre José Azariel Ramírez Ruiz, propietario del rancho “Irazú”, localizado a la altura del kilómetro 84 de ese mismo tramo carretero.
Los presuntos abigeos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público correspondiente, junto con los semovientes robados, y trascendió que en sus primeras declaraciones, confesaron haber participado en el homicidio de una persona que en vida respondió al nombre de Artemio Girón Ramírez, ocurrida la tarde del pasado 17 de septiembre a inmediaciones de la colonia “La Polka”, municipio de Tonalá.
Sobre la forma cómo ocurrieron los hechos, los detenidos según narraron que esa tarde se hallaban los tres primeros y el hoy extinto ingiriendo bebidas embriagantes, cuando al lugar llegó José Azariel a bordo de un vehículo de su propiedad, y fue allí que Artemio le reclamó el robo de 12 reses, por lo que éste le propinó un golpe en la cabeza con un garrote.
Al verlo caído, el presunto líder de la banda le ordenó a Emilio López Cigarroa que fuera por un caballo a su rancho, donde lo subieron y lo fueron a tirar a inmediaciones de unas parcelas.
Las autoridades dieron a conocer que los cuatro sujetos serían consignados ante un Juez Penal, acusados de los delitos que les resulten por su presunta participación en el robo de ganado y la muerte de una persona.

Confesaron homicidio

en sus primeras declaraciones, confesaron haber participado en el homicidio de Artemio Girón Ramírez, ocurrida la tarde del pasado 17 de septiembre a inmediaciones de la colonia “La Polka”, en Tonalá.

Tags: Chiapas costa