PC municipal atiende derrumbes

Tapachula

Debido a las constantes precipitaciones que se han registrado durante los últimos días en la zona alta de Tapachula, La Dirección de Protección Civil Municipal reportó derrumbes en dicha zona,  sobre todo en los tramos carreteros del Ejido el Progreso a la Boquilla, interrumpiendo el acceso a personas y vehículos a esta zona, aunque afortunadamente se cuenta con vías alternas.

“Hasta el momento la única vía de conexión a la ciudad de Tapachula, es por la ruta del Café, subiendo por Toquián Grande, ya que el tramo que se encuentra incomunicado es de Chespal Nuevo al Ejido Pavencúl, tramo donde personal de Protección Civil ya trabaja para liberar estas vías de comunicación y reabrirlas”.

En este sentido, el Director de Protección Civil Municipal, Herbert Schroeder Bejarano, señaló, que el Alcalde de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, ya está gestionando ante Gobierno del Estado la llegada de maquinaria pesada, para que de inmediato se puedan liberar los caminos que fueron obstruidos por estos derrumbes.

“Gracias al informe de los pobladores de la zona alta, de manera inmediata se pudo atender los derrumbes registrados en esta zonas como Vega Malacate y la Curva del Caracol, por mencionar algunos, donde se desprendieron enormes piedras que provocaron el bloqueo del camino que comunica a estas comunidades con Tapachula, esto debido al reblandecimiento de la tierra por las continuas lluvias registradas en la localidad” señaló.

El funcionario municipal, destacó que “los riesgos los tenemos donde quiera, pero mayor aún se predsentan en las comunidades de la zona alta, debido a la orografía y la presencia de lluvias continuas”, por lo que se cuenta con el apoyo de voluntarios de radiocomunicación para conocer cualquier situación de manera oportuna.

“Tenemos más de 25 voluntarios establecidos en la zona alta, quienes son los encargados de monitorear el nivel de los ríos, a fin de para prevenir a la población ante alguna contingencia, en este caso inundaciones o derrumbes en la localidad”.

“Tenemos más de 25 voluntarios establecidos en la zona alta, quienes son los encargados de monitorear el nivel de los ríos, a fin de para prevenir a la población ante alguna contingencia, en este caso inundaciones o derrumbes en la localidad”.

Herbert Schroeder Bejarano

Director de PC Municipal 

Atención oportuna

El titular de PC municipal señaló que, gracias al informe de los pobladores de la zona alta, de manera inmediata se pudo atender los derrumbes registrados en esta zonas como Vega Malacate y la Curva del Caracol, donde se desprendieron enormes piedras que provocaron el bloqueo del camino que comunica a estas comunidades con Tapachula  

@oye_chiapas