Darán cursos viales a alumnos de nivel básico

Con el objetivo de evitar accidentes al exterior de las escuelas 

Juan Antonio González

Mapastepec

Ante el peligro al que se enfrentan cientos de estudiantes de nivel básico (preprimaria, primaria y secundaria), la delegación de tránsito de esta municipalidad echará a andar cursos de vialidad para todos ellos, con lo que se beneficiarán todos los alumnos y alumnas de las escuelas públicas y privadas.

 

Sostuvo que el  objetivo es enseñar a los menores de edad a cómo comportase en la vía pública para no ser víctimas de un accidente. Lo anterior, se deriva de las peticiones continuas de los padres de familia, que han exigido mayor seguridad en los accesos de las escuelas, por el gran número de vehículos y motocicletas que circulan por esas calles, pues  la falta de reductores de velocidad que se necesitan, pone en peligro la integridad de la población estudiantil.

Es necesario que los niños y niñas, desde sus estudios básicos, vayan entendiendo lo que es la cultura vial y de protección civil en los estudiantes.

Este tipo de cursos solamente son otorgados a alumnos de las grandes ciudades, como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de La Casas, Comitán y Tapachula, pero ahora se va a promover en la cabecera municipal de  Mapastepec.

En ese contexto, la fuente añadió que de igual manera exhorta a los motociclistas a utilizar sus protecciones adecuadas como el casco de seguridad, no viajar más de dos personas en la motocicleta y obviamente seguir al pie de la letra los señalamientos de tránsito. Es de señlarse que en los últimos meses se ha reducido el índice de accidentes de motos.

 

Es necesario que niños y niñas entiendan lo que es la cultura vial y la protección civil.

Solicitud de padres de familia

Este curso se lleva a cabo gracias a las peticiones continuas de los padres de familia, que han exigido mayor seguridad en los accesos de las escuelas, por el gran número de vehículos y motocicletas que circulan por esas calles.

Mayor cobertura de cursos

 

Este tipo de cursos antes solamente eran otorgados a los alumnos de las grandes ciudades, como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de La Casas, Comitán y Tapachula, pero ahora se va a promover en la cabecera municipal de Maspastepec.