Queda en libertad Reynaldo Aguilar

Agradece al pueblo de Paredón por el apoyo para alcanzar su libertad

 

Por Juan Antonio González

 

Tonalá, Chis.- Este viernes por la tarde Reynaldo Aguilar Martínez, Ex subsecretario de Gobierno de la zona Istmo Costa, luego de permanecer detenido al menos siete días, fue recibido en Paredón por sus familiares, amigos, pescadores.

 

El ex funcionario estuvo detenido en Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 en el penal de Cintalapa El Amate, mismo que fue involucrado como presunto responsable de abuso de autoridad, precisamente cuando fungió como funcionario, es de destacar que sus seguidores y amigos bloquearon en dos ocasiones la carretera federal Tonalá-Arriaga para pedir fuera liberado.

El presunto inculpado fue exonerado de culpa el pasado jueves por la noche, según informaron personas de la bahía, y fue este viernes al mediodía cuando familiares y amigos le dieron la cordial bienvenida. “Primero agradezco a Dios, a mis  familiares, y amigos por todo el apoyo moral en los momentos difíciles”, señaló.

Reynaldo Aguilar Martínez en  su hogar, ubicado en la bahía de Paredón; familiares y amigos se concentraron para enviarle un mensaje de agradecimiento y expresó “no necesito de un abogado para que me concedieran la libertad, porque sabía perfectamente que no tengo ningún antecedente negro y tampoco soy una persona que me dedique a delinquir, simplemente fui privado de mi libertad”.

 

Luego de su mensaje, todos fueron a brindarle que cariño y amor al “hijo prodigio de la bahía de Paredón”, donde es cuna de líderes y un referente político y de personas.