Denuncian Inseguridad en el Parque Ecológico Los Cerritos

Agencias

 

Tapachula Chis.- A pesar de ser considerado el pulmón natural de la ciudad, el parque ecológico “Los Cerritos” se ha convertido en fuente de inseguridad para la población, debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades, así lo dio a conocer, el Presidente del Frente Cívico del Soconusco, Pablo Scott Ramos.

 

Lamentó que este lugar que anteriormente era de sano esparcimiento, en la actualidad por desinterés de las autoridades, esté en el abandono y que bien podría ser utilizado por las familias para ir a divertirse sanamente, si estuviera limpio y bien alumbrado.

Dijo que es necesario brindarle mantenimiento a este lugar, ya que en gran parte del terreno ha crecido la maleza, lo que convierte al parque ecológico, como el lugar predilecto de drogadictos o delincuentes que están a la espera, para realizar sus atracos a los transeúntes.

Señaló que ante la nula vigilancia policiaca, este lugar también es utilizado por parejas durante el día, e inclusive se han visto a jóvenes en pleno acto sexual, por ello muchas familias que viven en las colonias de la zona baja de la ciudad, ya no acuden a este lugar de esparcimiento.

El líder social pidió a las autoridades no abandonar este lugar, sino invertir recursos para la mejora de las condiciones, además de implementar campañas de reforestación, para que el parque ecológico, sea considerado por las futuras generaciones como el pulmón natural de Tapachula.

 

Para finalizar, hizo mención que derivado del abandono en el que se encuentra el predio, en varias ocasiones grupos de empresarios han intentado apropiárselo para la construcción de una plaza comercial y que de no ser por grupos de la sociedad que se han unido para preservarlo, ya estaría en manos de particulares.

 

La maleza que ha crecido en el lugar sirve para que los delincuentes se escondan para realizar sus atracos

 

Vecinos señalan que por desinterés de las autoridades este lugar se ha convertido en un foco rojo por la delincuencia