Pequeños con cáncer celebran Día del Niño


En coordinación con personal altruistas se logró sumar esfuerzos para convivir con los niños que sufren esta patología.

La Asociación Civil Mujeres Proactivas del Soconusco convivieron con niños fuera del hospital

Agencia

Tapachula 

En el marco del “Día del Niño”, la Asociación Mujeres Proactivas del Soconusco convivieron con los pequeños que padecen algún tipo de cáncer, en esta ocasión salieron del Hospital General de Tapachula, como una forma de compartir un momento de esparcimiento.


La representante de la Asociación Civil Mujeres proactivas del Soconusco, Teresita de Jesús Martínez Vilches, afirmó que en coordinación con personal altruistas se logró sumar esfuerzos para convivir con los niños que sufren esta patología y que muchas veces por lo complicado de su tratamiento dejan de sonreír, por ello decidieron contribuir y llevar alegría.
Dijo que como asociación visitan de manera periódica a los niños que llegan al nosocomio por su tratamiento, y se han percatado que la mayoría son de bajos recursos y por lo costoso que resultan los medicamentos, muchas veces sus padres no pueden darles un regalo en su día, sin embargo es necesario que haya voluntad por parte de la población para convivir por un momento con ellos, ya que son guerreros que luchan por sobrevivir
Señaló que la mayoría de los niños son pacientes que están constantemente con sus quimioterapias, cuyo tratamiento es bastante fuerte, sobre todo físicamente y el darles un momento de esparcimiento es para ellos una motivación.
Cabe hacer mención que los pequeños y sus padres abandonaron por un momento las instalaciones, donde fueron agasajados con alimentos, juegos y pasatiempos, lo que resultó un aliciente para continuar con sus tratamientos y continuar la lucha contra la enfermedad.
Puntualizó que como asociación han contribuido con medicamentos, transporte y llevar sonrisas a los niños con padecimientos oncológicos de Tapachula, cuya finalidad es que los niños no abandonen el tratamiento y que el resultado sea la superación de esta terrible enfermedad.
“La asociación ha logrado parte de sus propósitos de ayuda con el apoyo de la población y el trabajo de las cinco mujeres que integran esta agrupación, el objetivo es dar en la medida de las posibilidades apoyo con tratamientos oncológicos, gestionar para atender necesidades y requerimientos en material de quimioterapia que necesiten los menores con tratamiento” acotó.

 

El objetivo es dar en la medida de las posibilidades apoyo con tratamientos oncológicos, gestionar para atender necesidades.