Siete empresas nacionales con intensión de inversión en la ZEE

Agencia

Tapachula

 

El director de Zonas Económica en Puerto Chiapas, Víctor Lazos, afirmó que se tiene un gran avance en la parte jurídica del proyecto y se trabaja en los lineamientos para elegir al administrador integral, que será el responsable de sacar la licitación para que los interesados puedan ya comenzar a invertir en la infraestructura.

 

Dijo que hasta el momento existe el interés de siete empresas nacionales con la intensión invertir capital en la zona económica especial de Puerto Chiapas, cuyas propuestas se escuchan por parte de la autoridad, aunque están abiertos tanto a inversionistas locales, nacionales e internacionales.

Señaló que las siete intensiones de inversión tienen que ver con el tema de la agroindustria, al considerar que la región es meramente agrícola y por lo tanto se escuchan sus propuestas y requerimientos para estar a la altura de las exigencias globales.

Detalló que la ZEE de Puerto Chiapas cuenta con una serie de componentes que llama la atención de los inversionistas, como el contar con diversas vías de comunicación, aérea, terrestre, marítima y ferroviaria, además de que existen una cercanía con Centroamérica, que se convierte en un mercado de gran interés.

Enfatizó que la mayor exigencia de los inversionistas interesados es que se establezcan las reglas claras del proyecto y los requisitos que tienen que cumplir, además de que se garantice el estado de derecho y de la seguridad.

El funcionario federal mencionó que un rubro que les preocupa y que se ha puesto en la mesa de las autoridades es la condición física de las carreteras, como el libramiento sur, la carretera federal 220, y el tramo de Jaritas - Suchiate, preocupación que se ha puesto en la mesa tanto del municipio, estado y federación.

Finamente el entrevistado puntualizó que se prevé que para el mes de abril se publiquen en el diario oficial de la Federación los lineamientos y a partir de ahí se puedan consolidar a los inversionistas interesados, porque a pesar de ser un año electoral no influirá en el avance del proyecto de desarrollo económico para la zona.