DIF Arriaga entrega lentes gratuitos

Comunicado

Arriaga

 

El sistema DIF del municipio de Arriaga llevó a cabo la entrega de lentes graduados en forma gratuita a adultos mayores, como parte de las acciones de la campaña de salud visual. Esto con la finalidad de contribuir al bienestar de los adultos mayores en vulnerabilidad ya que los lentes les permiten a muchos de ellos mantener su independencia y realizar sus actividades diarias con normalidad.

 

En este acto se contó con la presencia de María del Carmen Barrientos Ocaña delegada regional del DIF en la zona Istmo-costa, de la directora del DIF Arriaga Lilia Juárez Paniagua en representación de la presidenta Yanet Arguello de Patrinos y de Francisca de Jesús Alcaraz Escobar trabajadora social del DIF Regional.

Al intervenir Lilia Juárez Paniagua señaló que previo a esta entrega se les realizó a los beneficiados un examen de optometría para conocer el nivel de graduación que requerían sus lentes. Comentó que son instrucciones de la presidenta del DIF Arriaga atender con esmero y profesionalismo a los grupos vulnerables que buscan diversos apoyos en la institución y que confían en los diferentes programas que se manejan y que buscan como propósito fundamental el bienestar de las y los arriaguenses.

Por su parte, Mónica Herrera responsable del área de trabajo social del DIF Arriaga manifestó que, “nuestra tarea es fungir como enlace y punto de gestión para que nuestros conciudadanos puedan acceder a diversos municipios, explicó que con el respaldo de la titular del sistema DIF municipal, Yanet Arguello de Patrinos, en próximas fechas se llevará a cabo una campaña de cirugías extramuros en coordinación con el hospital general Juárez de nuestro municipio en donde se realizaran cirugías de útero, varices, apéndice entre otras, intervenciones que en una clínica privada los costos serían mayores y de difícil alcance para los pacientes” destacó.

La delegada regional, Barrientos Ocaña destacó la coordinación excelente que se mantiene con el DIF de Arriaga, eso ha permitido que se pueda beneficiar a un gran número de personas y fortalece la misión especial del sistema que es el de contribuir a que las familias puedan tener una mejor calidad de vida, “y eso es posible cuando entendemos que la verdadera vocación de servicio es apoyar con el corazón y con convicción a quienes más lo necesitan. Exhorto al DIF de Arriaga a continuar trabajando como hasta hoy lo han hecho, a favor de un mejor Arriaga".