Clausuran cursos de verano en Arriaga

Los cursos se realizaron en la Biblioteca Pública de Arriaga y en el Museo del Ferrocarril

 

 

Comunicado

Arriaga

 

Con gran éxito culminaron los cursos de verano, organizado por el ayuntamiento de Arriaga que preside Alejandro Patrinos Fernández, a través de las coordinaciones municipales de la Red de Bibliotecas Públicas de Arriaga y del Museo del Ferrocarril.

Durante dos semanas los niños y adolescentes asistentes pudieron aprender diferentes disciplinas y mejorar sus conocimientos en diversas materias académicas.

Felipe Nanduca Toledo afirmó que el curso de verano denominado “Tus Vacaciones en la Biblioteca”, contó con un gran número de participantes, quienes tuvieron la oportunidad de participar en los talleres de canto, música, danza Folclórica y manualidades y en la ceremonia de clausura exhibieron los conocimientos adquiridos.

Asimismo, Nanduca Toledo reconoció el apoyo incondicional del alcalde Alejandro Patrinos Fernández para que este curso fuera un rotundo éxito.

Por su parte, Ana Isabel Alarcón Aguilar, coordinadora del Museo del Ferrocarril expresó que en el curso "Tus Vacaciones en el Museo", los niños se regularizaron en áreas como matemáticas y español, escucharon temas sobre la prevención del delito y llevaron a cabo sesiones de activación física, para que a temprana edad aprendan la importancia de nutrir la mente y el cuerpo. Señaló que el presidente municipal Alejandro Patrinos Fernández, estuvo al pendiente de este curso y siempre les brindó el apoyo para que finalizara de manera exitosa.

En ambos eventos los niños recibieron diplomas de participación con el fin de exhortarlos a participar en actividades posteriores que tienen como finalidad, crear espacios recreativos y didácticos para la niñez del municipio de Arriaga.