Rehabilitan drenaje en Infonavit San Isidro

Comunicado

Arriaga

 

El alcalde Alejandro Patrinos, sostuvo una reunión de trabajo con vecinos del fraccionamiento Infonavit San Isidro en la cabecera municipal, para evaluar los trabajos que actualmente se realizan en la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario.

 

Les informó que los trabajos continuarán hasta subsanar los problemas de encharcamiento e inundaciones de aguas negras, derivados del colapso de tuberías de concreto, resultado de 30 años de uso y falta de mantenimiento.

Los vecinos aprovecharon el momento para plantearle al edil Patrinos Fernández las diferentes dudas y sugerencias referentes a la obra que hoy se realiza.

Durante su participación, el alcalde les expresó que "el problema del drenaje en San Isidro es más serio de lo que se creía, prácticamente la red está totalmente inservible, lamentablemente durante tres décadas no se le dio el mantenimiento básico necesario solo se hacían trabajos de desazolve, que eran solo remedios eventuales”.

Destacó que por esta situación, la actual decidió atacar el problema de raíz y la solución era rehabilitar el sistema de drenaje sanitario, “por eso gire instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para iniciar los trabajos a la brevedad posible y les garantizo que no descansaremos hasta normalizar la crítica situación que hoy los aqueja”.

“Si bien, esta obra representa un fuerte desgaste financiero no podemos permitir que esta situación prevalezca, teníamos que actuar de inmediato y así lo estamos haciendo”.

Asimismo, Patrinos Fernández reiteró que no se escatiman esfuerzos para que los resultados se den lo antes posible, pues este problema pone en riesgo la salud y tranquilidad de las familias que habitan este sector de la ciudad.

“Siempre estaré con ustedes, así como atacamos el problema del desabasto de agua, rehabilitando los pozos y las bombas de Infonavit, así atacaremos también este problema, con seriedad y responsabilidad”.

Antes de concluir la reunión el alcalde Alejandro Patrinos, les manifestó que de manera constante y permanente supervisará estos trabajos para que se obtengan los resultados deseados.