Eco Amigos promueve actividad deportiva para ayudar a albergue

El evento “40 Kalorias Por ellos”, impulsa causa social y la práctica del deporte

Agencia

Tapachula 

Con el objetivo de beneficiar a albergues en la frontera sur que atienden a niños en situación de vulnerabilidad, se llevará a cabo una actividad deportiva, que  tiene un doble impacto, ya que además de contribuir con la operatividad de las instancias de apoyo, también se impulsará a la población a ejercitarse.

 

El empresario y representante del proyecto “Eco Amigos”, Alfredo Gálvez Sánchez anunció que la primera actividad tiene como nombre “40 kalorías por Ellos”, actividad que se efectuará el día sábado 3 de junio a las 7:30 de la mañana en las instalaciones del Eco Parque.

Dijo que con esta dinámica se pretende que los participantes en un recorrido de 10 minutos quemen 40 calorías, durante el recorrido se tendrán dinámicas recreativas, y se pretende tener la presencia de más de 200 personas, quienes correrán por una causa.

Gálvez Sánchez resaltó que la intención es que todos participen, desde niños de cinco años hasta adultos mayores de 80 años, también se tiene como propósito hacer buen uso de estas instalaciones.

Señaló que las dinámicas que se realizarán, serán con artículos de despensa como arroz, frijol, atún y pasta para sopa, las cuales serán donados para los niños del albergue “Ejército de Salvación”, por lo que invitó a la población a sumarse a esta noble causa.

Aclaró que la acción no tiene ningún fin político y la única intención es aprovechar las instalaciones del Parque Ecológico, espacio que fue inaugurado días atrás y que es necesario difundir,  promover y cuidar de las instalaciones.

Expuso que “Kalorías por Ellos” es la primera actividad, pero se tiene contemplado realizar al menos un evento por mes, con la intención de que se pueda hacer buen uso de las instalaciones de esparcimiento para las familias tapachultecas y de municipios cercanos.

Finalmente, Alfredo Gálvez hizo la invitación en general para quienes gusten participar a que asistan el día del evento con ropa adecuada para la actividad, asimismo aquellos que no quieran correr pero si sumarse a la causa, pueden hacer llegar sus donativos, principalmente productos de la canasta básica.