Comercios esperan incrementar ventas por el Día de las Madres

Esperan la llegada de un buen número de turistas guatemaltecos durante la celebración

AGENCIA

Tapachula 

Comerciantes del centro de Tapachula esperan un repunte en las ventas del 40 por ciento por la celebración del Día de las Madres, ya pese a que la festividad es en día hábil, es una de las fechas que no pasa desapercibida para la población, por lo que la compra de regalos ha comenzado registrarse en varios negocios de la ciudad.

 

El presidente de Asociación de Comerciantes, Establecimientos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), Elmer Alquiahualt Herrera afirmó que la celebración del Día de la Madres es significativo para el sector pues arriban no solo clientes de la ciudad y municipios vecinos, sino también turistas comerciales de Guatemala, quienes ven al Soconusco como una gran oportunidad para adquirir regalos o convivir con su ser amado.

Detalló que el valor del quetzal es una oportunidad para los turistas comerciales de Guatemala, por ello se espera que vengan a realizar la compra de los regalos, además en otros años se ven familias completas que vienen a celebrar en los restaurantes de la región.

Dijo que celebraciones importantes como estas son de gran trascendencia para el sector comercial de la ciudad, pues el hecho de incrementar las ventas genera una importante derrama económica, la cual permite a los comercios respirar un poco.

Señaló que los comercios que mayor venta llega a tener por el Día de las Madres son zapaterías, joyerías, florerías, pastelerías, negocios con venta de ropa y restaurantes, que son los regalos que más ofrecen los hijos a las señoras del hogar.

El representante de los comerciantes enfatizó que estas festividades permiten a los empresarios cubrir algunos pagos pendientes e impuestos, por lo que se debe aprovechar al máximo la oportunidad de incrementar ventas, por lo que exhortó a sus compañeros ofrecer un buen servicio durante la festividad.

Finalmente invitó a la población a realizar compras con el comercio local, ya que al hacerlo permite la reactivación de la economía de la región y a los comerciantes pidió brindar ofertas atractivas y reales que coadyuven en la reactivación de las ventas.