Continúa en Puerto Chiapas la recepción de cruceros 

Generando una derrama económica mayor a 3 millones 800 mil pesos

Agencia

Tapachula

Puerto Chiapas recibió las embarcaciones Island Princess de la prestigiada línea naviera Princess Cruises y el MS Maasdam, de la línea naviera Holland America, generando una derrama económica de 3 millones 828 mil 640 pesos.

 

El 29 de abril, el Island Princess arribó a Puerto Chiapas con 2 mil 154 pasajeros y 900 tripulantes y el 3 de mayo el MS Maasdam con mil 174 pasajeros y 565 tripulantes. 

El Island Princess atracó a las 7:40 de la mañana procedente de Punta Arenas, Costa Rica, con destino a Los Ángeles, California, E.U., zarpando de nuestro puerto a las 5:45 de la tarde. Este crucero, inició su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, E.U. el día 19 de abril, en un viaje de 21 días que incluye la visita a los puertos de Cartagena en Colombia, recorriendo el canal de Panamá para llegar a Puntarenas en Costa Rica, Puerto Chiapas en México, Los Ángeles y San Francisco en California, Astoria, Oregon en Estados Unidos y Victoria British Columbbia y Vancuver en Canadá.

El Ms Maasdam, atracó a las 7:31 de la mañana, procedente de Bahías de Huatulco, México, con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, zarpando de nuestro puerto a las 5:27 de la tarde. Este crucero, inició su recorrido en San Diego, California, E.U. el día 26 de abril, en un viaje de 22 días que incluye la visita a los puertos de Puerto Vallarta, Manzanillo, Huatulco y Puerto Chiapas en México, Puerto Quetzal en Guatemala, Puntarenas en Costa Rica, recorrido por el Canal de Panamá, los puertos de Aruba, Curazao, Turcas y Caicos en el Caribe, Fort Lauderdale en Florida, E.U., finalizando su recorrido en Nueva York, Estados Unidos. 

Puerto Chiapas recibió a los pasajeros y tripulantes del crucero con la presentación de un espectáculo cultural, bailes folclóricos de la región y música de marimba.

Los sitios más visitados fueron: La Zona Arqueológica de Izapa, los Manglares de la Laguna de Pozuelos, Tapachula y Tuxtla Chico en donde se realiza la demostración del proceso de elaboración del chocolate artesanal; además la visita a la Finca Argovia de la Ruta del Café, donde se recorren las plantaciones para conocer sobre el procedimiento de producción del café y del cultivo de flores exóticas, así como los recorridos por plantas bananeras y comunidades rurales. 

En la palapa de la terminal de cruceros, los turistas pudieron adquirir artesanías regionales, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados en la región. 

La coordinación de los tres niveles de gobierno para la atención de los cruceros, ha sido un factor importante para que Puerto Chiapas sea considerado un destino turístico para cruceros, ofreciendo a los turistas servicios de calidad y parte de la riqueza cultural y natural de nuestro estado.