Por concluir 1ª temporada de cruceros en Puerto Chiapas

La zona arqueológica de Izapa, la ruta mayor visitada por los turistas

AGENCIA

Tapachula 

A pocos días de finalizar el primer periodo de la temporada de cruceros, la Delegación de Turismo en el Soconusco informó que cada año crece el interés de los visitantes por conocer los lugares de la región, ya que actualmente más del 70 por ciento desciende del barco y contrata uno de los tours que se tienen establecidos.

 

El delegado de Turismo, Tomas Hau Velázquez, dio a conocer el próximo 7 de mayo se cierra la primera temporada de Cruceros en el Soconusco 2017 ante el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico, con un total de 12 barcos que arribaron a Puerto Chiapas.

Dijo que en promedio se recibe 2 mil visitantes por crucero, y gracias a la calidad de los servicios que se les brinda, cerca el 73 por ciento de los pasajeros descienden a realizar un tipo de recorrido en la zona de muelles en las rutas ya establecidas por las tour operadoras.

Señaló que la ruta o lugar con mayor interés de los turistas por visitar es la Zona Arqueológica de Izapa, seguida de la Finca Argovia, el centro de la ciudad de Tapachula, los Manglares, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico, lugares donde también generan un tipo de consumo.

Detalló que el gasto promedio por persona es de 73 dólares, derrama económica que impacta principalmente en aquellos negocios que se dedican sector turístico, sin embargo el efecto multiplicador es importante, ya que el circulante se verá reflejado, porque al final siempre habrá el consumo de productos y servicios regionales.

“Tenemos rutas ya establecidas en la zona, pero la piedra angular es la visita a la zona arqueológica de Izapa, por el tema de los mayas, aunado a la ruta del café, las zonas bananeras de Ciudad Hidalgo y la ruta del chocolate en Tuxtla Chico” abundó.

El funcionario estatal mencionó que la temporada de arribo de cruceros a Puerto Chiapas luego de que en el Pacifico mexicano inicia la época de lluvias y ciclones, periodo que aprovechan las líneas navieras para dar mantenimiento a sus embarcaciones para luego reanudar actividades el 22 de septiembre, por lo que en todo el 2017 se tienen programado el arribo de 22 cruceros al Soconusco.