Continúan los beneficios sociales para las comunidades de Arriaga

AGENCIA

Arriaga

El alcalde Alejandro Patrinos anunció el inicio de obras de gran beneficio social para las comunidades rurales de 5 de Febrero y Emiliano Zapata.

 

El edil estuvo presente en el tramo del camino Arriaga-5 de Febrero en donde se construirá el puente con tubería de acero que incluye construcción de muros de mamposterías de piedra braza, tubería de acero y de tubo negro, trazo, nivelación, excavación, concreto ciclópeo y muros de piedra. 

Los recursos para esta obra provienen del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, los vecinos presentes y las autoridades ejidales representadas por el comisariado Felipe Castillejos, el agente municipal Herman Fajardo y Miguel Ángel García Roque presidente del Copladem, reconocieron el trabajo de Alejandro Patrinos señalando que con hechos da cumplimiento a compromisos pactados con anterioridad.

Al intervenir el alcalde les comentó, "esta es una obra de vital importancia para ustedes y su construcción dará inicio a finales de este mes. Todos sabemos que en temporada de lluvias es sumamente peligroso cruzar el río e incluso la canastilla que utilizan colgada del cable de acero para atravesarlo significaba un alto riesgo para todos ustedes, pero al concluirse el puente el panorama será otro, lejos de riesgos, odiseas y accidentes”.

Posteriormente, el munícipe se trasladó a la colonia Emiliano Zapata, para informarle a los vecinos del barrio ubicado en el sector dos de esta comunidad, que en fechas próximas dará inicio la ampliación de la red de energía eléctrica que ha sido considerada como prioritaria.

El presidente municipal Patrinos Fernández les manifestó a los colonos que en Emiliano Zapata se ha trabajado mucho en el tema del desarrollo social y prueba de ello “son también las gestiones que realizamos para que pueda iniciarse la construcción del drenaje de esta colonia que es la más grande y poblada de nuestro municipio". 

Por su parte, los vecinos agradecieron esta visita expresando que no solo es de cortesía sino lo más importante que viene acompañada de soluciones y resultados.