Alumnos de preparatoria, participan en foro de Prevención Social de la Violencia, en Arriaga

Juan Antonio González

 

Alumnas y alumnos de diferentes planteles educativos participaron hoy en el foro de Prevención Social de la Violencia, que impartió Ever Salazar Ruiz, del centro Estatal de Pevencion  del Delito y Participación Ciudadana.

 

 

“Lo importante es que las y los jóvenes estén preparados y hacerle frente a la violencia, tener habilidad, ya que esto no solo ocurre en un centro escolar sino en las calles, incluso en el seno familiar, por ello hoy estamos con los jóvenes estudiantes del Cobach y preparatoria”.

 

“Necesitamos difundir la información a los jóvenes, difundir la cultura de la prevención social de la violencia, “el propósito es crear en las aulas escolares un ambiente seguro, confortable, para que los estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial, y esto no solo con los estudiantes de estos niveles –medio superior-, sino en todo los ámbitos--, señaló Ever Salazar Ruiz.

 

En este foro donde participar los estudiantes, el especialista en el tema subrayó que la violencia existe en el mismo seno familiar y esto es provocado cuando nuestros propios padres llegan a nuestras casas en estados inconvenientes e insultan a la esposa y a los hijos, se crea un cuadro de machismo que impera en algunos hogares de nuestro estado.

 

El entrevistado precisó que en Chiapas se están haciendo una serie de acciones para promover la sana convivencia en los centros escolares, donde más allá de las diferencias ideológicas, políticas o religiosas, los alumnos, junto con los padres y docentes trabajen a favor de la formación de valores.

 

 

Felicitó a los alumnos, a los maestros y a los padres de familias para promover este tipo de foro que conllevan a disfrutar tema relacionadas incluso con el bullyng, estos talleres impartidos en el auditorio municipal se efectúa gracias a la disposición del Ayuntamiento de Arriaga que encabeza Noé López Duque de Estrada y la participación de los centros educativos