Concepción Cueto López, nueva presidenta del Consejo de Cruz Roja

Por Juan Antonio González

 

Tonalá.- Luego de permanecer por más de quince días acéfala Cruz Roja de Tonalá ya tiene a una responsable, se trata de la panista Concepción Cueto López, quien además fue regidora en la administración 2008-2010, siendo presidente municipal Hilario Francisco González Vázquez.

 

Como se sabe su antecesor terminó su periodo como delegado de la Cruz Roja exactamente en el mes de octubre del año pasado, teniendo dos periodos administrativos, por lo que la central de esta dependencia ordenó la reorganización de la misma; fueron muchas personas quienes se anotaron para estar al frente, la mayoría de ellos miembros de partidos políticos como es el caso de Javier Navejú, que ha sido miembro del Partido de la Revolución Democrática, aunque últimamente se le vió en el Verde Ecologista de México.

Para ello se invitaron diferentes personalidades de la sociedad como fue Concepción Cueto López, quien fue electa como titular del Consejo Directivo local, en tanto el señor Navejú, fue nombrado vicepresidente.

Juan Manuel Tapia Tapia, fue electo tesorero y Magali Guadalupe Escarpulli Sui presidente de las damas voluntarias; cabe resaltar que los nuevos integrantes del consejo pertenecen a diferentes partidos políticos, pero con la entrega de servir a la sociedad. Se informó que la Cruz Roja eroga gastos para pagar empleados, combustible y otros gastos, por lo que pidieron a la sociedad a participar arduamente en la colecta nacional para tener fondos económicos suficientes.

 

Concepción cueto López, se comprometió a trabajar y reestructurar esta benemérita institución para recuperar la credibilidad perdida, los habitantes podrán concebir una nueva y eficiente delegación con nuevo rostro. “Esto será posible gracias al trabajo de los directivos, de las damas voluntarias, del personal operativo, pero también a las generosas contribuciones que aportan los habitantes del municipio, pues sólo de esa manera es posible realizar el trabajo en esta institución”, acotó.