Tonalá se queda sin Coca Cola

Juan Antonio González/Tonalá

A casi 20 días, el pueblo de Tonalá dejo de consumir el refresco Coca cola, debido que el alcalde en turno Manuel Narcía Coutiño, pidió a la empresa refresquera la cantidad de doscientos mil pesos para que pudiera continuar vendiendo sus productos, por lo que las tiendas de autoconsumo, las tiendas departamentales y las tienditas han dejado de vender este refresco de cola. Los abarroteros, ahora tienen que salir de la ciudad y dirigirse a la ciudad de Arriaga para poder comprarla.

 

Esto debido a la falta de ayuda económica de la marca Coca cola para con las actividades vacacionales y de promoción de Puerto Arista, se le canceló el derecho de vender su producto en toda el área turula. “Ya llevamos varios días, la empresa no ha sabido responder, por eso nos tienen sin el producto; por lo que tenemos que salir a la ciudad de los vientos, pues es ahí donde está el almacén y allá nos surtimos”, agregó Miguel N, quien este día tuvo que trasladarse a ese lugar.

El informante sostuvo que el refresco de Coca es el que más se consume en esta ciudad, pero tenemos que buscarle para poder ganar algo, ya que el presidente municipal ha condicionado la entrada de esa empresa, según dicen –agrega- les pidió la cantidad de 200 mil pesos para el evento que se va a desarrollar en Puerto Arista, pues tenía la intención de traer a Julion Álvarez o Espinoza Paz.

Lo anterior significa que la firma refresquera internacional podría quedarse sin ventas en estas fechas que son consideradas como vitales para los empresarios de la bebida; no obstante desde hace más de 20 días que no se vende en este municipio este refresco. Los dueños de tiendas señalaron por otra parte que el alcalde Manuel Narcia Coutiño tiene toda la razón en pedirles esta cantidad o más, pues los recursos se mueven por las ventas del producto

Ante ello, los empresarios distribuidores de Peñafiel, y la empresa oaxaqueña  GUGAR indicaron que ellos están en la mejor disposición de ayudar en todo lo que sea necesario, pero si se le da la exclusividad. Lo anterior se ha tomado como una excelente medida de presión de los organizadores en Puerto Arista 2015, para obligar a las marcas a dar un poco de lo mucho que se benefician.

 

Pero para el sector restaurantero la medida no es muy convincente aún, ya que sus clientes están acostumbrados a tomar Cocacola, dado al resultado los restauranteros podrían aumentar el precio ya que todos tienen que trasladarse a la ciudad de Arriaga para abastecerse.

Tags: Boca del Río Artesanos