Rinden homenaje póstumo a estudiante de CBTA

Juan Antonio Gonzàlez/Mapastepec.

El rostro de los alumnos fue de llanto, de lagrimas, al igual que el personal docente de la Escuela CBTA número 43, y los padres de familias, sus compañeros de aulas no podía creer lo que sus ojos veían en ese instante; eran las tres de la tarde de este viernes cuando arribó la carroza a las instalaciones del plantel para que allí ante los ojos de cientos de personas se realizara un homenaje póstumo.

 

El féretro fue cargado por sus compañeros, quienes recordaban a Rivaldo Rivera Zavala de apenas 16 años de edad, como un excelente amigo, como un excelente alumno, “dio todo por su escuela y regresaba de Palenque con sus demás compañeros como un campeón, pues en la competencia de intercebetas se había coronado campeón tras derrotar a sus homólogos de Ciudad Hidalgo.

Los jóvenes partieron de esta ciudad desde el pasado lunes, en una unidad tipo autobús propiedad del Ayuntamiento, quien a decir del alcalde Rodulfo Ponce Moreno, se encontraba en buenas condiciones para realizar el viaje, “Estamos consternados por esta tragedia , pero como ayuntamiento le vamos a ser frente, lamentamos lo ocurrido y estamos brindando todos los apoyos, igual que la dirección del plantel, vamos a salir adelante y enviamos nuestras condolencias a todas la familia del CBTA, sabemos el momento amargo que están pasando, pero no lo vamos a dejar solos”, señaló el alcalde vía telefónica desde la ciudad de San Cristóbal de la Casas, lugar donde estaba hospitalizados los jóvenes heridos.

Este corresponsal fue el único medio informativo que acudió al plantel para cubrir la información de este homenaje póstumo en memoria de Rivaldo. Quien portaba en los dorsales el número 10 y era un excelente jugador de voleibol, donde se coronaron campeones “Veníamos contentos de Palenque, veníamos a celebrar nuestro triunfo por que estábamos saboreando esta victoria, pero ocurrió este percance donde perdimos a un compañero, lo vamos a extrañas, lo vemos a recordar, lo vamos a echar de menos”, señaló el estudiante de esta escuela Luis Fernando Morales.

 

Rodeado de cientos de personas, los padres del extinto recibieron muestra de cariño, de solidaridad, de afecto, los educandos todos ellos acudieron con sus ramos de flores, de rosas color blanco y rosa y todos al unísono corearon el nombre de Rivaldo, quien cursaba el segundo semestre, de 16 años y el único hijo de esta familia. “Te has ido, pero pronto vamos a estar juntos”, decían sus compañeros. Posterior al homenaje, el féretro fue llevado a la Iglesia de la ciudad donde se realizó una misa de cuerpo presente.