Ayuntamiento atiende a Cinthya Alvarado, Noé López y su esposa

Pese a que dichos acontecimientos son ajenos a la actual administración municipal, se ha otorgado la atención requerida por estos ciudadanos.

David Martínez

Tapachula 

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría General, estableció mesas de trabajo para la atención de Cinthya Alvarado Enríquez, Noé Jesús López y su esposa, quienes iniciaron un ayuno el día viernes 5 de abril en el interior de la presidencia municipal.

En la mesa de trabajo participaron los representantes del Ayuntamiento a través de la Secretaría General, la Consejería Jurídica, la dirección de Asuntos Jurídicos, el departamento de Derechos Humanos del Ayuntamiento, el delegado de Gobierno del Estado región X y la visitadora de Derechos Humanos del Estado de Chiapas, así como las personas que se mantienen en ayuno, por los hechos ocurridos en el año de 2020.

Pese a que dichos acontecimientos son ajenos a la actual administración municipal, se ha otorgado la atención requerida por la ciudadana Cinthya Alvarado Enríquez, Noé de Jesús López Morales y la esposa de este último.

Los demandantes han solicitado atención médica, por lo que de manera inmediata fueron atendidos en el lugar donde realizan su ayuno y posteriormente trasladados a una clínica particular donde los trabajadores al servicio del Ayuntamiento reciben atención médica de calidad y calidez.

De igual manera, se informó a Cinthya Alvarado Enríquez del estatus que guarda su situación y se acordó esperar una nueva resolución de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ya que la ciudadana había presentado escrito de impugnación a la resolución de diciembre del 2023 en donde ya le habían notificado al ayuntamiento de Tapachula un monto.

Para el caso del ciudadano Noé de Jesús se le explicó que no se tiene conocimiento sobre su situación ya que no presentó queja a la CEEAV sin embargo, se acordó que la próxima semana se consultaría en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para conocer cómo se le puede apoyar.