Realizan sesión ordinaria para garantizar derechos de las mujeres

Desde el año 2016, Tapachula enfrenta una alerta de género, por lo que se han establecido estrategias para disminuir esta situación que afecta a la población femenina.

A una vida libre de violencia 

David Martínez

Tapachula 

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal, realizó la presentación del Programa Emergente de Acciones Estratégicas para Atender la Alerta de Violencia de Género en el marco de la XV Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia 2021-2024.

Ante los integrantes del Consejo se detalló que este programa tiene el objetivo de redoblar esfuerzos sobre las acciones puntuales que los Ayuntamientos deben realizar para disminuir los riesgos de violencia hacia las mujeres y las niñas.

Como se recordará desde el año 2016, Tapachula enfrenta una alerta de género, por lo que se han establecido estrategias para disminuir esta situación que afecta a la población femenina.

Explicaron que van a fortalecerse las acciones de seguridad, prevención y justicia que atienden la violencia contra las mujeres y niñas en todas las instituciones demostrando así su compromiso con la atención a quienes sufren de violencia en todas sus manifestaciones.