Dan banderazo a operativo de Semana Santa Segura 2024

Patrullas, ambulancias, elementos pie tierra, motocicletas, motos acuáticas, lanchas de rescate entre otras unidades, estarán dispuestas durante los días de asueto y periodo vacacional.

Playas, balnearios, centros comerciales, ríos y parques serán vigilados con una fuerza de tarea especializada para garantizar días de asueto tranquilos y seguros 

David Martínez

Tapachula 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo de salida a las unidades y personal que durante este primer periodo vacacional participarán en el Operativo Semana Santa Segura 2024.

Teniendo como sede el emblemático Puerto Madero, los representantes municipales, estatales y federales, exhortaron a las dependencias a vigilar a los vacacionistas que, durante el primer periodo vacacional del año, arribarán a las playas, ríos, balnearios, centros comerciales, sitios arqueológicos entre otros, para disfrutar de unos días de descanso.

Patrullas, ambulancias, elementos pie tierra, motocicletas, motos acuáticas, lanchas de rescate entre otras unidades; estarán dispuestas durante los días de asueto que ya iniciaron este fin de semana.

De acuerdo con el Consejo Municipal de Seguridad pública (Comsep), los tres niveles de gobierno establecieron una estrategia de seguridad especial para apoyar a los vacacionistas con el objetivo de trasmitir a la ciudadanía que están resguardadas sus pertenencias y sobre todo ponderar su integridad física.

Mientras en los sitios de playa se establecerán zonas de acceso, y señalamientos indicando donde es seguro nadar, en el centro se realizarán patrullajes preventivos con la finalidad de reforzar los trabajos en el eje de seguridad.

Finalmente se exhortó a los vacacionistas atender las indicaciones de las autoridades a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de su familia.