Se prepara vista de eclipse solar

El eclipse podrá ser visible en Tapachula, y dará inicio a las 9 de la mañana, su punto máximo será a las 11:30 de la mañana.

En el Centro Cultural de Ciencia y Tecnología 

Violeta Cancino

Tapachula 

El Eclipse solar que tendrá lugar el próximo 8 de abril podrá ser visto en todos los rincones del país y en Tapachula se ha dispuesto al Centro Cultural de Ciencia y Tecnología para observar el fenómeno de manera segura.

El próximo 8 de abril ocurrirá el fenómeno astronómico conocido como eclipse solar total, que en el caso de Chiapas podrá apreciarse al 48 por ciento.

Un eclipse solar total se presenta cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol y cubre la totalidad del disco solar.

El eclipse podrá ser visible en Tapachula, cuyo fenómeno astronómico dará inicio a las 9:00 de la mañana, su punto máximo será a las 11:30 de la mañana y se estima su finalización a las 13:00 horas.

En este centro de ciencia de Tapachula se pondrá a disposición del público 5 telescopios y un tendedero de gafas especiales para poder disfrutar de este evento natural, todo de manera gratuita.