Realizan brigada lúdica de salud bucal

Los niños realizaron actividades lúdicas donde se emplean herramientas para facilitar la aceptación del niño y sus padres en la limpieza bucal.

Se pretende prevenir enfermedades bucodentales y fomentar hábitos de higiene dental 

David Martínez

Tapachula 

Estudiantes de la escuela primaria urbana Tomás Isasi número 2 de esta ciudad, participaron en la Brigada Lúdica de Salud Bucal con la que se pretende prevenir enfermedades bucodentales y fomentar hábitos de higiene dental.

Con la presencia de autoridades educativas, los niños realizaron actividades lúdicas donde se emplean herramientas para facilitar la aceptación del niño y sus padres en la limpieza bucal.

Personal de la Secretaría de Salud Municipal, del Ayuntamiento de Tapachula, impartió pláticas y a través del juego enseñaron a los niños y niñas a cepillarse correctamente la dentadura y promocionaron una alimentación sana, libre del exceso de azúcares.

La OMS destaca que el descuido de la salud bucal afecta casi a la mitad de la población mundial, la caries dental no tratada en dientes permanentes es el trastorno de salud más frecuente, por ello, la Secretaría de Salud Municipal realiza brigadas de salud bucal en escuelas primarias para llevar pláticas y actividades lúdico educativas en temas de prevención y cuidado.