Imparten capacitación de estrategias educreativas para la salud de la primera infancia en Tapachula

El objetivo es generar espacios en el que los docentes de educación reflexionen sobre las herramientas que les permitan garantizar el acceso, la participación y permanencia en el istema educativo.

Se busca fortalecer el trabajo colaborativo en instituciones del nivel básico 

David Martínez

Tapachula 

El Ayuntamiento de Tapachula puso en marcha el Taller de Capacitación Docente “Estrategias educreativas para salud digestiva en primera infancia”, que fortalece el trabajo colaborativo en instituciones educativas del nivel básico a efecto de garantizar el bienestar de las nuevas generaciones.

En coordinación con la organización SavetheChildren, el Ayuntamiento promociona el cuidado de la salud en la primera infancia, que les aporten a su desarrollo, las ponencias se realizaron en la universidad INFUS, con la participación de estudiantes y docentes.

El objetivo de este taller fue el de generar espacios en el que los docentes de educación reflexionen sobre las herramientas que les permitan garantizar el acceso, la participación y permanencia en el sistema educativo mexicano, la importancia de la promoción de la salud en la primera infancia.

Con la finalidad de sensibilizar y fomentar la colaboración de los involucrados en la educación de los niveles básicos como jardines de niños y primaria, donde se inicia con el desarrollo integral del individuo.