¡Cuidado con el calor!

Las enfermedades diarreicas son causadas por virus, bacterias y parásitos que se encuentran en los alimentos contaminados y descompuestos, que fueron expuestos a moscas u otros insectos.

Aumentan enfermedades diarreicas 

Violeta Cancino

Tapachula 

Con temperaturas de casi 37 grados en Tapachula, las unidades básicas de salud han reportado incremento de casos de enfermedades diarreicas, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas preventivas.

La diarrea aumenta principalmente en la temporada de lluvias y calor, ya que la humedad y las altas temperaturas crean un ambiente propicio para la contaminación de los alimentos.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre los riesgos de una contaminación, generando enfermedades transmitidas por alimentos, siendo éstas la segunda causa de muerte en menores de cinco años.

Las enfermedades diarreicas son causadas por virus, bacterias y parásitos que se encuentran en los alimentos contaminados y descompuestos, ya que estuvieron expuestos a moscas u otros insectos que los infectan con microbios en sus patas, o bien, por no lavarse las manos con agua y jabón. 

Se exhorta a la población a tomar medidas preventivas.