Benéficos, los hoteles para polinizadores

Alumnos y alumnas del 5º Año de la escuela primaria Isabel la Católica, de la colonia Colinas del Rey en Tapachula, construyeron un hotel para insectos.

Proyecto de escuela que ayuda fertilidad de suelo 

Violeta Cancino

Tapachula 

Los hoteles para polinizadores son un lugar de refugio y descanso para distintos animales e insectos como abejas, polillas, mariposas, escarabajos y colibríes.

Alumnos y alumnas del 5º Año de la escuela primaria Isabel la Católica, de la colonia Colinas del Rey en Tapachula, construyeron un hotel para insectos, con el fin de brindar un espacio seguro a polinizadores que han perdido su hogar en incendios de pastizales.

Con el objetivo de promover la biodiversidad de insectos polinizadores, se propone implementar los “hoteles de polinizadores” y así obtener un refugio para ellos, favoreciendo así a todo el agroecosistema.

Estas estructuras son de sencilla construcción, de bajo costo y se pueden instalar tanto en los establecimientos agrícolas como en jardines y parques.

Las abejas y avispas son fauna auxiliar, es decir, organismos que nos benefician debido al control biológico de plagas que ejercen, a que polinizan cultivos y ecosistemas o a que mantienen la salud y fertilidad del suelo.

 

El objetivo de este proyecto es brindar un espacio seguro a polinizadores que han perdido su hogar en incendios de pastizales.