Conmemoran día mundial contra la obesidad en Tapachula

El programa se aplica en distintas instituciones educativas, con la intención de hacer reflexionar sobre los alimentos que se consumen a diario.

Estudiantes de la escuela secundaria federal número 6 participaron en diferentes dinámicas que promueven la sana alimentación. 

Comunicado 

Tapachula 

Estudiantes de la escuela secundaria federal número 6, participaron en diversas actividades que promueven la sana alimentación, como parte de las actividades del Día Mundial contra la Obesidad que el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal realizó este día.

Con la representación de la presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, recordó que a nivel mundial existe un programa denominado “Come como Campeón y Campeona”, que en México es impulsado por Unicef, siendo Tapachula el primer municipio en el país en lanzar esta iniciativa.

Señaló que el programa se aplica en distintas instituciones educativas, con la intención de hacer reflexionar sobre los alimentos que se consumen a diario.

Por su parte, la subdirectora de la institución, Marta Patricia López y López, agradeció al gobierno municipal, que sus estudiantes hayan sido tomados en cuenta para realizar estas actividades que benefician a su salud y su entorno.

Atestiguaron las actividades el segundo regidor, Germán Vera Rodas, y el director de educación municipal, Ernesto Guerra de la Torre, además de Sofía Keller, coordinadora del programa Come como Campeón y Campeona.