Realizan plática Mi Voz Tiene Poder por el Día Internacional de la Mujer

Alejandra Suárez Colín de la UNACH Campus 4, agradeció las facilidades para realizar el foro y destacó la importancia del mismo en un afán de crear conciencia sobre el rol de las mujeres en la sociedad.

Con el objetivo de velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidad de liderazgo 

David Martínez

Tapachula 

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, a conmemorarse este 08 de marzo, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Juventud y Deporte Municipal, realizó el foro con estudiantes de educación media superior, con el objetivo de velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidad de liderazgo.

Con la representación del Ayuntamiento, la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, destacó que con este tipo de acciones se busca generar conciencia sobre la importancia del empoderamiento de la mujer en los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Dijo que las mujeres siempre juegan un papel muy importante, fundamental en la toma de decisiones a nivel internacional y nacional “y lo mismo ocurre aquí en Tapachula en donde dos mujeres en forma consecutiva han sido presidentas, y por ello buscamos mejores condiciones para todos los tapachultecos”.

Por su parte, la secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, refirió que en el marco del Día Internacional de la Mujer el foro “Mi voz tiene Poder” tuvo la intención de recordar que cada mujer realiza sus aportaciones a la sociedad “las mujeres hemos contribuido y hemos superado varios desafíos hemos contribuido en el desarrollo social, cultural y económico de nuestro país entonces es por ello que los invito a que seamos agentes de cambio”.

Alejandra Suárez Colín de la UNACH Campus 4, agradeció las facilidades para realizar el foro y destacó la importancia del mismo en un afán de crear conciencia sobre el rol de las mujeres en la sociedad. Estuvieron presentes el director del nivel preparatoria del colegio Anthar, Heriberto Mendoza de la Rosa, estudiantes y docentes entre otros invitados especiales.