Ayuntamiento de Tapachula rescata cría de loro cachete amarillo

Fue trasladado a una veterinaria especialista en aves para su cuidado.

Anidaba en el semáforo ubicado en la central Oriente y 1ª Norte de esta ciudad.

David Martínez

Tapachula 

Brigadas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) Municipal con el apoyo de Vialidad y Tránsito, rescataron una cría de loro cachete amarillo que anidaba en una de las caras del semáforo ubicado en la Avenida Central Oriente y 1ª Norte de esta ciudad.

La secretaría dio a conocer que, tras un aviso hecho en una red social, se procedió a rescatar al ave que se encontraba sola en el nido que fue construido por la madre, motivo por el cual su vida peligraba. Luego del rescate fue trasladado a una veterinaria local con especialidad en aves, donde será resguardado y protegido en tanto alcanza la madurez necesaria para que pueda ser liberado en su hábitat natural.

El proceso de rescate fue informado al coordinador Región Soconusco, Juan Antonio Cortés Cruz, quien respaldó las acciones de traslado a la veterinaria donde el ave será atendida.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Tapachula refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la vida de la fauna nativa de nuestra ciudad.