Consumo de semilla de paterna

Tanto la pulpa como las semillas cuentan con infinidad de propiedades al consumirlas porque son beneficiosas para la salud, siendo además un alimento con un bajo valor calórico.

Tiene propiedades beneficiosas para la salud 

Violeta Cancino

Tapachula 

La semilla de paterna es una leguminosa cuyo aspecto se asemeja a una mimosa. Aún se encuentra en comunidades de la zona alta de Tapachula y su semilla cubierta de pulpa blanca, aterciopelada y comestible es cocinada.

Es trata una fruta con forma de vaina y de color verde, con una figura ovalada que presenta una textura de algodón aterciopelado muy característica.

En México, la paterna crece en el área rural y en el área semi rural, y aunque en menor medida, también es posible encontrarla en la propia ciudad, aunque es algo bastante más extraño y complicado.

Tanto la pulpa como las semillas cuentan con infinidad de propiedades al consumirlas porque son beneficiosas para la salud, siendo además un alimento con un bajo valor calórico y un escaso aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas, además de que es una fruta exótica y deliciosa.