Gran contaminación en río Cahoacán

Este afluente recorre desde la zona alta del municipio de Tuxtla Chico y durante su recorrido va agravando su contaminación en los asentamientos humanos.

En riesgo población 

Violeta Cancino

Tapachula 

El grado de contaminación del río Cahoacán es alto, lo que representa un riesgo a la salud de la población de comunidades asentadas a las riberas del afluente, quienes tienen la costumbre de introducirse a bañar o a lavar su ropa.

Este afluente recorre desde la zona alta del municipio de Tuxtla Chico y durante su recorrido va agravando su contaminación en los asentamientos humanos, quienes vierten sus aguas residuales al río.

El río Cahoacán es considerado uno de los afluentes más caudalosos del Soconusco, pero lamentablemente se encuentra en sus niveles máximos de contaminación.

Muchas personas aún utilizan el agua del afluente para bañarse o lavar ropa por eso algunos habitantes han lamentado que las personas tiren sus drenajes al río, cuando muchas familias de escasos recursos usan el vital líquido del afluente para subsanar sus necesidades.

 

Muchas personas aún utilizan el agua del afluente para bañarse o lavar ropa por eso algunos habitantes han lamentado que las personas tiren sus drenajes al río.