Ilógica retención de migrantes en la ciudad

Estas medidas de retención migratoria cobraron la vida innecesaria de un ser humano que buscaba una mejor oportunidad de vivir.

Personal del INM acosa a los migrantes y en carretera los deja transitar 

Violeta Cancino

Tapachula 

Los operativos de personal del Instituto Nacional de Migración en Tapachula cobraron la vida de una persona, ya que trató de ser asegurada y al huir fue atropellado y perdió la vida.

Según testigos el migrante no estaba bajo el efecto de ninguna droga, sencillamente que al ver a los efectivos de INM en el Parque Bicentenario intentó escabullirse para no ser asegurado y llevado a instalaciones oficiales.

Primero subió a un árbol, después elementos de Migración le dijeron que no lo detendrían y descendió. Ya en piso le dijeron que tenía que acompañarlos y fue entonces que se echó a correr y sin precaución alguna cruzó la calle y fue atropellado. Perdió la vida instantáneamente.

Lo ilógico es que el personal de Migración prácticamente acose a los migrantes en parques y calles de la ciudad, mientras que frente a sus narices en el retén de Viva México los deja pasar a bordo de motocicletas o caminando.

Estas medidas de retención migratoria cobraron la vida innecesaria de un ser humano que buscaba una mejor oportunidad de vivir.