Sostiene Seigen encuentros regionales con las IMM

Necesitamos la voluntad política del municipio para impulsar mejores políticas públicas y, por lo tanto, acciones afirmativas a favor de las mujeres: Lorenzana Borrego.

En Pijijiapan, Villaflores y Tapachula, con la finalidad de fortalecer el trabajo interinstitucional 

Comunicado

Tapachula 

La encargada de despacho de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, encabezó reuniones regionales de trabajo con las Instancias Municipales de la Mujer (IMM), en Pijijiapan, Villaflores y Tapachula, con la finalidad de fortalecer el trabajo interinstitucional en favor de la igualdad en Chiapas.

En Pijijiapan acudieron las IMM de Arriaga, Tonalá, Acacoyahua, Acapetahua, Escuintla, Villa Comaltitlán y Mapastepec. En Tapachula, asistieron las IMM de Metapa, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Huehuetán; y en Villaflores, estuvieron presente las IMM de Parral, Ángel Albino Corzo, Monte Cristo de Guerrero y Villacorzo; además de las IMM de los municipios sede.

Lorenzana Borrego señaló que es importante consolidar la coordinación con las IMM porque “necesitamos poner en las mesas de trabajo la agenda en favor de las mujeres.Estamos en una lucha constante a fin de lograr la igualdad de género, y para trabajar bien se requiere la vinculación de los tres órdenes de gobierno”.

En este sentido, la encargada de despacho de la Seigen aseveró que es un tema urgente impulsar la agenda de género con las IMM, así como fortalecerlas con presupuesto adecuado, además de los recursos humanos e infraestructura para promover la igualdad y coadyuvar a mejorar la calidad de vida y bienestar de las mujeres, niñas y adolescentes de cada municipio del estado.

“Necesitamos la voluntad política del municipio para impulsar mejores políticas públicas y, por lo tanto, acciones afirmativas a favor de las mujeres, como que existan centros para el desarrollo de las mujeres, donde haya personal especializado que atienda sus necesidades, desde la atención a casos de violencia, hasta la gestión de proyectos productivos y vinculación a recursos”, puntualizó Cinthia Lorenzana.

Por último, Lorenzana Borrego sostuvo que “los municipios son los mejores aliados de la igualdad. Vamos a seguir sumando esfuerzos y voluntades, como lo ha instruido nuestro gobernador Rutilio Escandón, para cerrar más brechas y lograr la igualdad entre géneros, empoderando a las mujeres a través de los programas y servicios de la Seigen, avanzando hacia un Chiapas más justo, porque cuando impactamos en lo municipal, se logran las grandes transformaciones”.