Realizan activación naranja 2024

Desde el Ayuntamiento se trabaja para beneficio de las mujeres tapachultecas y en contexto de movilidad en la búsqueda de su integración y un mejor estilo de vida libre de violencia.

En el marco de la estrategia coordinada para el bienestar integral de las mujeres 

David Martínez

Tapachula 

En seguimiento a la estrategia coordinada por el bienestar y desarrollo integral de las mujeres, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal puso en marcha la jornada de “Activación Naranja 2024”, que promueve una vida libre de violencia en beneficio de las tapachultecas y las mujeres en contexto de movilidad.

Con la representación de la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, la primera regidora Blanca Iris Parada Toledo, acompañada de la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López y Ana Elizabeth Vázquez Flores, jefa de departamento del Programa de Emergencia Social de la Secretaría de Bienestar, exhortó a las asistentes a seguir participando en estas acciones enfocadas en su bienestar.

A nombre de la presidenta municipal, Parada Toledo, recordó que desde el Ayuntamiento se trabaja para beneficio de las mujeres tapachultecas y en contexto de movilidad en la búsqueda de su integración y un mejor estilo de vida libre de violencia.

Por su parte, Ana Yanci Citalán López recordó que estas acciones se desarrollan en el marco de la Campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, conmemorada el 25 de cada mes, la cual tiene como objetivo generar mayor conciencia pública e incrementar la voluntad política y los recursos asignados a prevenir, responder y sancionar la violencia contra las mujeres.

La activación física es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable, fortaleciendo y proporcionar una flexibilidad en el cuerpo combinado con baile y rutinas aeróbicas, en las rutinas se utilizan los siguientes ritmos: salsa, merengue, cumbia, reguetón y samba.

Va dirigido a niñas, adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad y contexto de movilidad, para unirnos en la lucha de la disminución de la violencia, haciendo valer los derechos humanos.