Estudiantes del TBC 46 Paulo Freire viven experiencia cultural

Durante esta experiencia educativa, las y los alumnos participaron activamente en un Curso Intensivo de Danza Folklórica con una duración de 30 horas.

Realizaron una Estancia Cultural en el Centro Universitario en Formación Artística, de la Ciudad de Tapachula 

Comunicado

Tapachula 

En un esfuerzo continuo por enriquecer la educación y formación integral de las y los estudiantes, el Telebachillerato Comunitario número 46 Paulo Freire, ubicado en el ejido Llano Grande, municipio de Motozintla de Mendoza, llevó a cabo una destacada Estancia Cultural en el Centro Universitario en Formación Artística (CUFA), de la ciudad de Tapachula, del 12 al 15 de febrero.

En ese marco, el coordinador de la Zona Soconusco-Sierra, Antonio Diaz Velázquez, indicó que durante esta experiencia educativa, las y los alumnos participaron activamente en un Curso Intensivo de Danza Folklórica con una duración de 30 horas, dirigido por el experto formador Óscar Benjamín Salvador Albores, del Centro Universitario en Formación Artística (CUFA).

Resaltó que la actividad permite a las y los estudiantes explorar y perfeccionar sus habilidades en la danza folklórica, y también subrayó la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de los individuos.

Agradeció el respaldo de la Dirección General del CECyTE-TBC, a cargo de su titular, Sandro Hernández Piñón, que enriquece la vida de las y los jóvenes al proporcionarles experiencias significativas, así también construye la formación de ciudadanos globales, culturalmente competentes, socialmente conscientes y felices. 

Diaz Velázquez hizo el reconocimiento a la directora general del CUFA, Norma Cabrera Gálvez, por su incansable labor en el fomento de la identidad cultural y la preservación de las artes en el estado de Chiapas. "Su colaboración ha sido esencial para fortalecer la educación artística y enriquecer las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes".

Cabe destacar que el TBC es un modelo inclusivo y democrático que permite que miles de jóvenes en todo el país, den continuidad a sus estudios, dotándolos de conocimientos científicos, tecnológicos, culturales y educativos, con un elemento característico y de identidad, como es la formación para el trabajo.

 

La actividad permite a las y los estudiantes explorar y perfeccionar sus habilidades en la danza folklórica.