Maestros de la Preparatoria número 1 de Tapachula suspenden clases

La inconformidad radica en que tienen más de 15 años dando clases en la preparatoria y se les está negando la oportunidad de crecimiento laboral como catedráticos.

Señalan que no les han dado la oportunidad de acceder a más horas laborales 

Violeta Cancino

Tapachula 

Maestras y maestros de la Preparatoria número 1 de Tapachula, decidieron suspender clases este jueves y viernes por atribuir violaciones a sus derechos laborales.

La inconformidad radica en que tienen más de 15 años dando clases en la preparatoria y se les está negando la oportunidad de crecimiento laboral como catedráticos en esa institución educativa y prácticamente los están desplazando en la asignación de más horas por maestros de nuevo ingreso.

La suspensión de clases se determinó ante una reunión en Tuxtla Gutiérrez para atender esta problemática de asignación de horas a cuatro maestros de nuevo ingreso, ya que a ellos no les han dado la oportunidad de acceder a más horas laborales.

Existe un promedio de 60 horas que están vacantes y que les pertenecen como maestros de base, ya que la mayoría tiene menos del 50 por ciento del tiempo completo como docentes de la preparatoria.

Pero no han podido acceder a las horas de manera natural como se venía dando por pertenecer al sistema y mucho menos a través de una evaluación, porque el sistema educativo los reconoce ya pertenecientes a uno.

Aseguran no estar fuera de la ley, ya que primero se debe dar el crecimiento en base a la necesidad de los maestros de la escuela a través de los mecanismos oportunos.