PC Tapachula capacita a comunidades por temporada de estiaje

Los habitantes de este ejido, participaron en la evaluación de daños y análisis de necesidades con el objetivo de conocer cómo deben actuar en caso de una situación de desastre.

Ante la temporada de estiaje, Shroeder Bejarano, hizo un llamado a los Comités Comunitarios Resilientes de PC a extremar precauciones y evitar la quema de basura y hojas en patios o calles 

David Martínez

Tapachula 

La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM), capacitó a los habitantes del ejido Joaquín Miguel Gutiérrez como parte de las acciones en el fortalecimiento de la “Gestión Integral de Riesgos de Desastres”, dio a conocer el titular, Herbert Shroeder Bejarano. Mencionó que, en atención a las instrucciones de la presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, los habitantes de este ejido, participaron en la evaluación de daños y análisis de necesidades con el objetivo de conocer cómo deben actuar en caso de una situación de desastre.

Ante la temporada de estiaje, Shroeder Bejarano, hizo un llamado a los Comités Comunitarios Resilientes de PC a extremar precauciones y evitar la quema de basura y hojas en patios o calles, además de quemas agrícolas.

Esta y otras recomendaciones emitió la SPCM, para los habitantes de la comunidad ubicada en la zona baja del municipio, así como para la población en general.