Realizan la X sesión ordinaria de Seguridad Pública Región VIII Soconusco

Integrantes agradecen a la alcaldesa interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, las acciones implementadas para reducir los índices de violencia en la región.

Se nombró como nuevo presidente del Consejo al alcalde de Villa de Comaltitlán 

David Martínez

Tapachula 

La presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto en su calidad de presidenta del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco, concluyó su gestión al frente de este organismo, por lo que agradeció el respaldo de los alcaldes, instituciones, organismos y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Al detallar los avances obtenidos en materia de seguridad en la zona conformada por 16 municipios, Soto Soto se comprometió a seguir participando en las estrategias y políticas públicas aplicadas a brindar seguridad y tranquilidad para el patrimonio e integridad de los ciudadanos de la región VIII Soconusco y entregó la presidencia a Manuel de Jesús Cruz Coutiño, alcalde municipal constitucional de Villa de Comaltitlán para el período 2024.

La alcaldesa interina sostuvo que la seguridad es importante para el desarrollo de los municipios “por ello, se siguen los ejemplos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes todos los días trabajan por el bienestar de los ciudadanos”.

Luego de rendir protesta como presidente del Consejo, se hizo lo propio con la secretaria ejecutiva del Consejo Intermunicipal, Flora Domínguez Romero, en sustitución de María de Lourdes Santos Zozaya, quien estuvo al frente por dos años.

El alcalde de Villa Comaltitlán y presidente del Consejo, reconoció la labor del municipio de Tapachula para coadyuvar en la disminución de la comisión de delitos que pongan en riesgo a la población.

Entre los acuerdos tomados en la X Sesión se estableció incrementar patrullas en las zonas bajas y altas de los municipios que integran el Consejo, acelerar el procedimiento de evaluación, de control y confianza de la base de fuerza para cumplir con la Ley Estatal de Seguridad Pública además de establecer las fechas de las siguientes sesiones ordinarias correspondientes a este año.

Participaron representantes de los gobiernos municipales y de autoridades e instituciones de los tres órdenes de gobierno.