Cacao producto redituable en ejidos

Este producto tiene demanda, es por eso que pequeños productores se dedican a comercializarlo a baja escala en mercados de la ciudad.

Aprovechan los terrenos para su cultivo 

Violeta Cancino

Tapachula 

A diferencia del café, el cacao se ha vuelto un producto para continuar aprovechando la tierra que tienen en ejidos y que no necesita de gran inversión. El café por el contrario es un grano que demanda mucho trabajo y dinero para tener solo una cosecha al año.

El cacao de Tapachula es el alimento que se encuentra entre los 50 mejores de todo el mundo gracias a su sabor y grandes beneficios que aporta como parte de su consumo. 

Este producto tiene demanda, es por eso que pequeños productores se dedican a comercializarlo a baja escala en mercados de la ciudad, aunque por el momento en precio a descendido, de pasar de 50 pesos el kilo, ahora se compra en 30 pesos.

La señora Laura, quien se dedica a esta actividad, dijo que a pesar de que el costo ha bajado es redituable continuar cosechando cacao porque es muy loable su producción.

No se requiere de gran trabajo y por eso es que continúan esforzándose en el corte, secado de cacao para posteriormente llevarlo a la venta en centros de abasto.