Gabriel Caballero ve favorito al Pachuca sobre el Atlas

El estratega del Mazatlán considera que el conjunto de los Tuzos cuenta con una combinación de experiencia y juventud que los hace muy fuertes

Agencia Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO

Gabriel Caballero, director técnico de los Cañoneros de Mazatlán y exjugador de Pachuca y Atlas, habló para Excélsior sobre la final que sostendrán ambas escuadras en el Clausura 2022, asegurando es justa la serie por el campeonato, pues los dos equipos mostraron regularidad y llegaron a esta instancia por méritos propios.

Es una final inédita porque así suele pasar de un torneo a otro en el futbol mexicano, los finalistas puedes llegar a cambiar porque es muy competitivo el campeonato, en los dos equipos tuve la fortuna de participar. Atlas ha hecho un año redondo, al salir campeón y llegar de nuevo a la final, no es nada fácil y por el lado de Pachuca hubo una reestructura, pero con la misma base de jugadores se le ha cambiado la cara totalmente y merecidamente fue el mejor equipo del torneo, Creo que será una serie difícil, que no se definirá en el primer juego, porque será pareja”, declaró.

Por otra parte, Caballero dejó en claro que la escuadra de los Tuzos cuenta con todas las características para ser considerado el principal contendiente al título, pues ha logrado mostrar una gran dinámica, fruto de la conjunción de los jugadores de jerarquía y de los de mayor juventud.

Yo creo que Pachuca tiene buenos jugadores de nombre, jóvenes con hambre y que han logrado conjuntar esa buena combinación que es la de experiencia y juventud, haciendo todo trabajando y demostrando que son los favoritos para esta nueva final, por lo realizado en el torneo”, manifestó.

Asimismo, señaló que, pese a que la final no cuenta con los focos mediáticos como otras que se han jugado en torneos anteriores, sin duda los hidalguenses y los tapatíos cuentan con los argumentos necesarios para dar dos grandes partidos para definir al campeón.

Los reflectores siempre serán de esa forma, hay equipos de provincia que quizá no tengan tantos recursos o que nos los utilizan en cuanto a nombres, pero sí tienen una estructura bien diseñada, entonces creo que eso les da la fuerza a estos equipos”, expresó.

El exestratega de los Bravos de Juárez, destacó lo hecho por el técnico Guillermo Almada con Pachuca, pues desde su punto de vista, le vino a dar el orden que le faltaba a los de la Bella Airosa.

Pachuca tenía un buen equipo desde antes, el problema o el tema era acomodar a los jugadores donde corresponden, Almada hizo lo correcto, hizo lo que tenía que hacer, acomodar a cada uno en su posición, darles un estilo, una forma, un camino y después que ellos jugaran, fue un cambio rotundo del torneo pasado a este, ha hecho un gran trabajo Almada, como ya lo había hecho en Santos, no ha podido ganar una final todavía, pero ahora tiene una nueva oportunidad”, afirmó.

En cuanto a la escuadra de los Zorros, el naturalizado mexicano comentó que Diego Cocca ha realizado un gran trabajo, el cual lo tiene en la antesala del bicampeonato.

Es un equipo que también tiene una gran estructura en cuanto a toda la administración y por los años que tienen, habían llegado a semifinales y hace mucho tiempo a una final, pero nunca se había podido dar ese título, pero Diego Cocca basado en trabajo grupal, en hacer una forma, darles un estilo a los jugadores, que afortunadamente lo captaron rápido, pues cambiaron en poco más de un año, le tuvieron paciencia en la directiva, se encontraron las deficiencias al equipo para hacerlo más fuerte, encontrando la fórmula exacta para ser protagonista en esto últimos dos torneos”, indicó.

QUIERE LIGUILLA PARA MAZATLÁN

Luego de quedarse en la orilla de entrar a la fiesta grande del futbol mexicano con el conjunto de Mazatlán, el timonel de origen argentino, afirmó que se encuentran trabajando para poder acceder a su primera liguilla, durante el torneo de Apertura 2022.

Ahora empezaremos un torneo de cero y hay que fortalecer al equipo, entonces, trabajaremos para incorporar algunos jugadores de peso, algunos jugadores importantes, para potencializar al equipo y que desde un principio podamos estar peleando, la postura será la misma y la intención también, proponer para ser protagonista en cada uno de los partidos y estar peleando las posibilidades de estar en la liguilla”, apuntó.

Por último, recalcó que los seguidores del cuadro mazatleco poco a poco se han ido compenetrando con el equipo, identificándose cada vez más con el conjunto cañonero.

La gente se enganchó en los últimos partidos, pero siempre he dicho que para encontrar identidad con una ciudad y con la gente, se necesita primero desde adentro de la cancha hacia afuera, transmitirles cosas, eso fue lo que hicimos en los últimos seis o siete partidos y la gente se sumó, estaba muy contenta por haber evitado pagar multa y entrar por primera vez a un repechaje”, concluyó.